CD Projekt RED aclara el crunch de Cyberpunk 2077

El juego quiere llegar a tiempo para el 19 de noviembre.

Hace tan solo unos horas saltaban las alarmas alrededor de los seguidores de Cyberpunk 2077 tras enterarse que sus trabajadores volverían a sufrir crunch para llegar a tiempo a su fecha de lanzamiento. El juego, que había vivido antes cambios en las políticas de desarrollo para evitar dicho crunch y dar unas buenas condiciones a sus trabajadores, evita ahora contar con un nuevo retraso en su estreno. Tras saltar la noticia, Adam Badowski, máximo dirigente de CD Projekt RED, ha emitido el siguiente comunicado:

Estas últimas seis semanas representan nuestro sprint final en un proyecto en el que hemos invertido mucho de nuestras vidas. Es algo que nos importa mucho. La mayoría del equipo entiende este empujón, especialmente dado el hecho de que ya hemos mandado el juego para que sea certificado y cada día que pasa nos acerca más a lanzar un juego del que queremos sentirnos orgullosos. Esta es una de las decisiones más difíciles que jamás he tenido que tomar, pero quiero aclarar que todo el mundo se ve compensado por cada hora adicional que invierten. Y, al igual que en los años recientes, el 10% de los beneficios anuales que la compañía genere en 2020 se dividirán de forma directa entre todo el equipo.

Cyberpunk 2077, con crunch pero con incentivos

De esta manera, Adam Badowski ha confirmado el crunch que sufre Cyberpunk 2077, aunque promete compensar a cada uno de sus trabajadores por las horas extra invertidas, así como una parte del 10% de beneficios anuales que la compañía genere este mismo año.

Evitando un retraso adicional, Cyberpunk 2077 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 19 de noviembre.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar