CD Projekt RED aclara su relación con PlayStation tras la retirada de Cyberpunk 2077 de PS Store

El Cyberpunk 2077 fue retirado de PS Store al poco de lanzarse y a día de hoy sigue sin estar disponible.

El caso de Cyberpunk 2077 será estudiado durante mucho tiempo y es que el juego no solo tuvo un desarrollo turbulento, sino que al lanzamiento y las posteriores semanas le acompañaron todo tipo de polémicas y polémicas que le valieron la retirada de tiendas online como la PS Store. El posible motivo de esa retirada seguramente tuviese que ver con el hecho de que CD Projekt se comprometió a devolver el dinero a los compradores descontentos, algo que parece que no casaba con las políticas de la tienda de Sony.

Estamos a mediados de abril y Cyberpunk 2077 sigue sin poderse comprar desde la PS Store, pero CD Projekt confía en que pronto cambie esta situación. Tal y como comenta el CEO de la compañía, Adam Kiciński, en una entrevista con Reuters confían en que muy pronto vuelva el juego a la PS Store.

¿Volverá Cyberpunk 2077 a la PS Store?

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 podría regresar pronto a PlayStation Store

«En cuanto a este proceso, hemos publicado varios parches, acabamos de publicar uno realmente grande y hemos publicado varios hotfixes, y todos y cada uno de ellos nos acercan a volver a la tienda de PSN«, comentó Kiciński. «En cuanto a las ventas de Cyberpunk para este año, en primer lugar creo que se verán impulsadas por dos elementos principales en los que seguimos trabajando. En primer lugar, la aplicación de parches y la consiguiente actualización del juego, lo que también debería traducirse en la vuelta a la tienda de Sony«.

Eso sí, la decisión final depende de Sony, quien tras toda la polémica de los pasados meses seguramente no quiere volver a dar luz verde a Cyberpunk 2077 hasta que no se asegure que el juego rinde perfectamente en PS4 y PS5. Tal y como comenta Kiciński la decisión es de Sony y el hecho de que Cyberpunk 2077 vuelva a PS Store podría traer una buena cantidad de ventas en las plataformas PlayStation, así como causar un efecto positivo hacia las demás. Veremos si pronto se produce esa vuelta.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar