CD Projekt RED asegura que Cyberpunk 2077 es muy pesado para Switch

Lo nuevo de los creadores de The Witcher no llegará a la híbrida de Nintendo.

Cyberpunk 2077 es demasiado pesado para Nintendo Switch

Cyberpunk 2077 no solo es uno de los juegos más esperados del año, sino que apunta a ser uno de los más destacados en su lanzamiento del 17 de septiembre. Esta nueva propuesta RPG de mundo abierto del estudio polaco, es muchos más ambiciosa que la última entrega de la saga del brujo en casi todos los aspectos, por lo que si ya el trabajo de optimización para las versiones base de PlaySatation 4 y Xbox One parece ser uno de los motivos de su retraso, para las capacidades de Nintndo Switch es, simplemente, demasiado pesado.

The Witcher 3 también parecía demasiado grande y pesado para que pudiera tener un lanzamiento satisfactorio en Nintendo Switch, sin embargo, el equipo polaco fue capaz de escalarlo de manera que cupiese en uno de los cartuchos de la máquina de Nintendo e, incluso, hacer más cortos los tiempos de carga que en Xbox One y PS4. ¿Sucederá lo mismo en el caso de Cyberpunk 2077? «No hasta donde yo tengo entendido», comenta el líder del estudio polaco John Mamais en OnMSFT. «No sé si Cyberpunk 2077 funcionaría en Nintendo Switch, puede ser demasiado pesado para eso. Pero luego, pusimos Witcher 3 y pensamos que sería demasiado pesado, pero de alguna manera lo logramos».

Un juego de las dimensiones de Cyberpunk 2077 implica que será una propuesta con horas y horas de juego, aunque los chicos de CD Projekt RED no han podido contabilizar la duración total de la aventura de manera concreta todavía. «No estamos seguros todavía», comenta Mamais. «Todavía estamos terminando el juego ahora y hay diferentes formas de jugarlo. Hay diferentes construcciones de personajes y no es muy lineal. Debido a que puede jugarse de muchas maneras diferentes, es un poco arriesgado establecer el período de tiempo. ¿Cómo te das cuenta de eso? Especialmente cuando hay mundo abierto y todos los demás contenidos».

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar