CD Projekt RED ofrecerá una nueva compensación a Andrzej Sapkowski por The Witcher

La compañía polaca cederá y pagará la suma que pide el autor de las obras literarias.

the witcher derecho andrzej sapkowski cd projekt

Hace algunos meses que el sector del videojuego se removía a causa de una demanda por parte de Andrzej Sapkowski a CD Projekt RED por los derechos de la saga The Witcher. En un principio, el estudio polaco se mantuvo firme ante la idea de no ceder a las peticiones del autor de las obras literarias protagonizadas por el brujo Geralt de Rivia, pero las últimas informaciones apuntan a un cambio de rumbo. La compañía responsable de Cyberpunk 2077 pagará una compensación a Sapkowski para seguir manteniendo las buenas relaciones con el escritor y que ello no afecte al futuro de la saga The Witcher en los videojuegos.

Así lo apuntan desde el portal polaco Puls Biznesu, asegurando que ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo amistoso para no llegar a mayores. No obstante, CD Projekt RED no pagará los 16 millones de dólares que solicitaba Sapkowski en un principio, sino que alcanzarán una cifra intermedia que satisfaga a ambas partes, aunque por el momento no ha trascendido el montante. La intención del estudio desarrollador es la de continuar ofreciendo contenido de calidad basado en el universo protagonizado por el Lobo Blanco, algo que sería una auténtica quimera si no se alcanzaba un acuerdo con el máximo exponente de sus derechos.

De este modo, parece que en los próximos días se resolverá el entuerto y Andrzej Sapkowski recibirá lo que considera que es justo, mientras que CD Projekt RED podrá seguir contando con libertad creativa sobre el universo The Witcher. No hay que olvidar que se trata de una franquicia que vuelve a estar de dulce, ya que Netflix prepara una serie inspirada en ella para este mismo año, y ya se han anunciado dos nuevos fichajes de la misma.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar