CD Projekt RED confirma que tendrán que recurrir al crunch para finalizar a tiempo Cyberpunk 2077

El juego llega a las tiendas el 17 de septiembre.

Cyberpunk 2077 permitirá que los jugadores controlen a Keanu Revees para quemar la ciudad

El retraso de Cyberpunk 2077, que ha visto cambiar su fecha de lanzamiento prevista (abril) al próximo 17 de septiembre fue una de las noticias negativas que nos dejó el día de ayer. Según informaba CD Projekt RED, el título ya es perfectamente jugable pero la escala de la ciudad es tal que todavía necesitan tomarse un tiempo puliendo detalles y corrigiendo posibles errores. Cada vez que acontecemos a un desarrollo que se demora algo más de lo esperado, así como a un retraso de última hora, sale a la palestra un mal endémico que habitualmente azota a la industria: el crunch. ¿Lo habrá en Cyberpunk 2077? El estudio polaco afirma que sí.

Adam Kicinski, consejero de la compañía respondía a un inversor que preguntaba acerca del posible crunch que a partir de ahora podrían sufrir los desarrolladores a la hora de encarar la recta final del desarrollo: «En cierta medida, sí,» respondía Kicinski. También aeguraba que están tratando «limitar el tiempo de crunch» tanto como sea posible, pero sin olvidar de que se encuentran en los compases finales del desarrollo y que «desgraciadamente» sí, lo sufrirán.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar