CD Projekt RED y el creador de The Witcher renuevan su acuerdo

Andrzej Sapkowski ha llegado a buenos términos con la desarrolladora polaca para seguir explotando sus obras

The Witcher

The Witcher está en boca de todos los jugadores y fans tras el estreno en Netflix de la serie basada en las obras de Andrzej Sapkowski y las noticias relacionadas con esta marca no dejan de llegar. El autor polaco y CD Projekt RED, el estudio encargado de adaptar sus novelas al videojuego, han renovado el acuerdo por el cual la desarrolladora puede seguir explotando el rico universo protagonizado por Geralt de Rivia. A través de un comunicado, los creadores de The Witcher 3: Wild Hunt, han informado de la llegada a buen término de un acuerdo entre ambas partes.

Esta nueva etapa en la relación de Sapkowski y CD Projekt RED llega después de haber tenido ciertas rencillas por los anteriores términos por los cuales el escritor vendió los derechos de su obra por una cantidad ridícula. Ahora, y como informa la propia desarrolladora, han firmado un nuevo documento del que se extrae una relación más equilibrada y que tiene como objetivo cubrir las necesidades de ambas partes. De esta forma, CD Projekt RED se asegura poder seguir haciendo uso de la marca creada por Sapkowski más allá de los videojuegos.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar