CD Projekt Red cree que se le está dando demasiada importancia a la realidad virtual

CD Projekt Red cree que se le está dando demasiada importancia a la realidad virtual

La realidad virtual está últimamente en boca de todos, y las compañías van poco a poco revelando si tienen interés o no por explotar este nuevo mercado emergente. En este caso, CD Projekt Red parece ser que va a continuar apostando por lo que ha hecho hasta ahora.

Karolina Stachyra, guionista de la empresa, ha afirmado en una entrevista traducida en Reddit que "los videojuegos de los próximos años deben centrarse en el realismo y la autenticidad, y menos en las gafas de realidad virtual". Según ella, le da la sensación de que cada vez que se habla del futuro de los videojuegos hay que hacer referencia a la realidad virtual, mientras que ella da más importancia a "las emociones y la aventura".

"Para mí, los juegos deben parecerse más a los libros, con historias a las que podamos dar forma con nuestras decisiones. Cuando le hablo de títulos de rol a mi padre le cuento que son como películas pero nosotros podemos elegir qué quiere hacer y hará el protagonista".

Por otro lado, también le preguntaron acerca de las posibilidades de recibir un The Witcher 4, una esperanza que algunos jugadores mantienen:

"Dijimos desde el principio que la tercera entraga cerraba la saga y seguimos pensando lo mismo, aunque habrá una nueva expansión, Blood and Wine, en la que estamos trabajando. Puedo revelar que Geralt acabará en una región totalmente diferente y muy colorida. Nos distanciaremos un poco de la guerra, con la que ya ha tenido que lidiar mucho el protagonista. Ofrecerá 20 horas de jugabilidad y será realmente interesante. Su lanzamiento se espera para la primera mitad de este año".

¿Crees que Stachyra tiene razón y se le está dando demasiada importancia a la realidad virtual?

Publicaciones relacionadas

Cerrar