CD Projekt RED tranquiliza a los seguidores de Cyberpunk 2077: estará en Steam

La desarrolladora polaca asegura que pasa de las exclusividades en PC.

cyberpunk  2077 confirma su presencia en Steam

La industria del videojuego ha sufrido un terremoto durante las últimas semanas debido a la exclusividad de títulos como Metro Exodus o The Division 2 en Epic Games Store, dejando de lado a Steam. La plataforma de Valve ha llegado a considerar estas prácticas como algo injusto, mientras que muchos usuarios también se han posicionado en contra de esta dinámica. Desde CD Projekt RED han querido hablar sobre este asunto, y lo han hecho para tranquilizar a todos los futuros compradores de Cyberpunk 2077: el título sí estará en Steam.

Así lo ha declarado la compañía a través de la cuenta oficial de Twitter del videojuego. Ante la petición de un usuario acerca de no convertir Cyberpunk 2077 en una exclusiva de Epic Games Store, la respuesta fue muy clara: “pasamos de eso”. Por lo tanto, la nueva obra de los creadores de The Witcher estará presente en la plataforma de Valve cuando se produzca su lanzamiento, aunque sigue sin una fecha concreta para el mismo. De este modo, CD Projekt RED evita entrar en la polémica que se está haciendo cada vez más grande con la irrupción de los creadores de Fortnite en el terreno de los clientes de videojuegos en PC.

Respecto a la desarrolladora polaca, hace poco también se daba a conocer que llegarán a un acuerdo con Andrzej Sapkowski por los derechos de The Witcher, para seguir manteniendo una buena relación con el autor de las obras y continuar ejerciendo libertad creativa en torno al universo protagonizado por Geralt de Rivia.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar