CD Projekt RED desarrollará dos juegos Triple A al mismo tiempo en 2022

Los creadores de Cyberpunk y The Witcher cambiarán su forma de afrontar los desarrollos.

Cyberpunk 2077 ha marcado un antes y un después en la industria del videojuego, así como en la forma de hacer las cosas en CD Projekt. Curiosamente no ha tenido ese impacto como consecuencia de algo positivo, sino tras el descalabro en su lanzamiento, el estado del juego en consolas y las infinitas quejas de crunch en el estudio. Toda esta situación ha servido para que en CD Projekt vayan a cambiar su forma de hacer las cosas, algo que explicaron en la conferencia de inversores realizada ayer.

Los pesos pesados de CD Projekt salieron a dar la cara en la conferencia de inversores y a explicar qué es lo que depara al estudio en los años por venir. Uno de los cambios más relevantes comenzará en 2022 y es que CD Projekt desarrollará de forma paralela sus dos sagas (Cyberpunk y The Witcher), de forma que no habrá que esperar a que un juego se lance para así luego comenzar el otro. Sobra decir que ambos desarrollos serán Triple A.

Nuevos proyectos de The Witcher y Cyberpunk se desarrollarán a la vez en 2022

Este desarrollo paralelo va de la mano con un cambio en la metodología de trabajo, que pasará de un anticuado modelo en cascada a uno ágil, que se adapta mejor a los estándares actuales de desarrollo de software y que permite que en caso de inconvenientes el equipo reaccione y se adapte mejor, introduciendo también testeo y todo tipo de pruebas en cada fase y no solo al final de todo el desarrollo, como sucede en el modelo en cascada.

Estos cambios los podéis observar explicados por sus responsables en el vídeo que os dejamos arriba, donde también se informa de la cancelación del multijugador de Cyberpunk 2077, la compra de un nuevo estudio para aumentar los recursos humanos y la fecha de lanzamiento aproximada de la versión next gen de The Witcher 3.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar