CD Projekt RED descubre un deje de arrepentimiento con un aspecto de Ciri en The Witcher III: Wild Hunt

Se dejaron cosas en el tintero sobre Ciri.

Ciri, personaje de The Witcher 3

The Witcher 3: Wild Hunt está considerado como uno de los mejores juegos de la generación y uno de los grandes exponentes del género RPG de mundo abierto tanto por jugabilidad, como por narrativa. CD Projekt RED supo nutrir un basto universo de juego con decenas de misiones e historias secundarias que no trataban al jugador de simple recadero, presentando algunas de las subtramas y personajes secundarios más notables que hayamos visto en el género. Aún así, pese al éxito, el equipo polaco se arrepiente de no haber ahondado más en el pasado de Ciri.

Jakub Szamalek, principal guionista del juego, se arrepiente de no haber profundizado en el origen del tatuaje de Ciri en forma de flor que tiene en la parte interna del muslo y que guarda relación con uno de los episodios que más marcaron a la joven bruja en la historia de las novelas. «Realmente no había espacio para desempacar este episodio complejo en Wild Hunt, y es una pena», asegura Szamalek. «En este momento de la vida, Ciri cedió a su lado más oscuro, siguió sus peores instintos. Mostrar esta transición, y el remordimiento que siguió, habría sido una gran historia».

El tatuaje de Ciri sí se aparece en un momento muy concreto de The Witcher 3, pero Ciri simplemente se refiere a él como el recuerdo de alguien que murió, sin más contexto, por lo que es imposible conocer su historia. Szamalek, apunta que podría ser algo que desarrollar en un futuro, sin dar más detalles.

La serie de Netflix de The Witcher toma como principal referencia de su guión las novelas de Andrzej Sapkowski, por lo que es posible que este emotivo y oscuro episodio sí tenga cabida en la producción en una de las siete temporadas que ya tiene proyectadas. Por lo pronto, su primera temporada se estrena el próximo 20 de diciembre.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar