CD Projekt RED desvela cuáles son sus juegos favoritos en PC

Durante estos días se ha celebrado la PC Gaming Week, un evento al que no han faltado los chicos de CD Projekt RED, estudio responsable de llevar las aventuras de Geralt de Rivia al mundo de los videojuegos. Este estudio no ha tenido ninguna palabra sobre el rumoreado The Wticher 4. Pero sí que miembros de su equipo han desvelado cuáles son sus preferencias dentro del catálogo para PC, plataforma sobre la que versaba esta feria.

Por un lado Kacper Niepokólczycki, artista en CD Projekt RED, ha explicado en TechRadar que para él sin duda alguna el mejor juego en PC es Metal Gear Solid, que apareció en esta plataforma algún tiempo después de hacerlo en PlayStation. “Cuando recuerdo las experiencias de juego más impresionantes en mi vida, en la mayoría de los casos, el primer juego que viene a mi mente es Metal Gear Solid para PlayStation, que también fue lanzado más tarde en PC, ¿cuenta este ejemplo”, se sinceraba el miembro de este estudio.

Por su parte, Mateusz Piaskiewicz, diseñador de niveles en CD Projekt RED, se decanta por Quake. Un juego que según él aseguraba una experiencia bastante completa en sus pantallas que pasaban de simples construcciones a escenarios más complicados y repletos de posibilidades. Mateusz Tomaszkiewicz, jefe de narrativas en el estudio, se decanta por Gothic II, un título que desde su punto de vista ofrecía una gran experiencia inmersiva que hacía creer que el juego estaba realmente vivo.

CD Projekt RED desvela cuáles son sus juegos favoritos en PC

El director de The Witcher 3, Konrad Tomaszkiewicz, ha elegido parece no tenerlo claro aunque si tiene que elegir uno se decanta por Ultima VII: The Black Gate. Un gran RPG desde su punto de vista y que sin duda parece haber influido en su decisión de apostar por este género en la producción que comanda. En cuanto a Jakub Szamałek, guionista de CD Projekt RED, elige Jagged Alliance 2.

En opinión del guionista principal de CD Projekt RED este título ofrece una de las mejores historias contadas y vistas dentro del mundo del videojuego. De hecho confiesa que aunque los gráficos ya han envejeciendo, le sigue pareciendo uno de los mejores títulos dado el nivel de su guion.

Y tú, ¿cuáles son tus juegos favoritos para PC? ¿Coincide alguno con los de CD Projekt RED?

Publicaciones relacionadas

Cerrar