CD Projekt RED es víctima de un peligroso ciberataque

Roban información, encriptan los servidores y amenazan al estudio polaco con filtrarlo todo.

En las últimas horas, CD Projekt RED está teniendo que afrontar uno de los problemas más serios que ha tenido desde su fundación. El estudio polaco, que no estaba pasando por su mejor etapa debido a los problemas de Cyberpunk 2077, con amenazas de demanda por diferentes frentes, ahora ha sido víctima de un ciberataque que los pone en jaque. Se han colado hasta la cocina de los servidores del equipo.

Ciberataque a CD Projekt RED

La compañía ha dado aviso de ello en redes sociales, revelando que «somos víctimas de un ataque informático, por lo que algunos de nuestros sistemas internos han sido comprometidos». Como explican, algunos de sus dispositivos han sido encriptados y han tenido que realizar una restauración de datos para recuperar información, aunque aseguran que sus backups siguen intactos a pesar de todo.

No van a ceder ni un milímetro, ni a negociar, ni a cumplir las exigencias de los atacantes, aun «siendo conscientes de que esto puede suponer la revelación de los datos comprometidos». Por su parte, los autores del ciberataque aseguran que tienen información confidencial y documentos de cuentas, administración, recursos humanos, departamento legal y mucho más. Amenazan con distribuirla a diferentes medios informativos para que «más personas vean lo mal que funciona vuestra empresa».

Recientemente, sucedía algo similar con Capcom, de la que se robó información y a la que se amenazó con filtraciones si no cumplían las exigencias de los ladrones. ¿Ocurrirá lo mismo con el estudio polaco? Desde luego, no es el mejor momento para CD Projekt RED. Siguen trabajando en mejorar Cyberpunk 2077 tras la enorme polémica causada por su lanzamiento, una que incluso ha hecho pronunciarse al creador de Ori.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar