CD Projekt Red habla sobre los 6 distritos que hay en Cyberpunk 2077

Tras asombrarnos con The Witcher 3: Wild Hunt, el próximo proyecto de CD Projekt Red, Cyberpunk 2077, apunta maneras a ser mucho más completo y ambicioso que la aventura de Geralt de Rivia. El estudio polaco se está volcando por completo para conseguir unao bra diferente, en una distopía futurista donde impera el ciberpunk y en la que habrá lugar para todo tipo de parajes. Quieren crear un mundo abierto realmente amplio y variado, o al menos así lo ha confesado uno de los responsables de su desarrollo.

En una entrevista con GamingBolt, Miles Tost, diseñador de niveles del juego, ha explicado cuáles son las intenciones del equipo a la hora de construir los diferentes distitos a recorrer en Night City. Tal y como explica, la ciudad «tendrá seis [distritos] distintos, diseñados para ser únicos». La idea es que esta unicidad quede reflejada en «su arquitectura, cultura, atmósfera, la gente que deambula por allí y los problemas que encaran en su día a día», pero también que queden mucho más lejos de ser meros escenarios de juego: «Cada distrito tiene su propia historia, donde tienes multitud de elementos que descubrir. Es realmente importante para nosotros que haya esta gran variedad de ecosistemas al tiempo que profundizamos en el lore del mundo».

Serán lugares tremendamente variados, como bien explica Tost al poner como ejemplo Pacifica, uno de los distritos pensado para ser reclamo turístico; pero su variedad no solo se notará en los entornos, sino en las historias que se desarrollarán en cada uno. CD Projekt Red está colocando todas las piezas para crear un mundo abierto grande, pero además con un gran lore que construir y con mucho por descubrir.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar