CD Projekt RED no está preocupada por el impacto de Half-Life: Alyx frente a Cyberpunk 2077

"La VR sigue siendo un nicho extremadamente nicho en el mercado".

Half Life Alyx vs Cyberpunk 2077

Los astros se han conjurado para que un título inesperado, pero deseado hasta la médula, y otro esperado y también deseado, caigan cerca en el calendario. El recientemente anunciado Half-Life: Alyx de Valve se estrena en marzo de 2020 y, poco más tarde, CD Projekt Red dará un paso al frente con su ambicioso Cyberpunk 2077. ¿Creen los del estudio polaco que el nuevo H-L puede repercutir en el éxito de su juego? Según sus declaraciones, en absoluto.

La clave de esta tranquilidad es, además de contar con una base totalmente férrea para el juego ambientado en Night City, la tecnología necesaria para el de Valve. Michael Andrzej Nowakowski, VP Senior de CD Projekt Red, ha explicado su postura, y la del estudio, en una reciente reunión de inversores. «La VR sigue siendo un nicho extramadamente nicho en el mercado», asegura, «ese nicho es muy, muy, muy – y podría seguir añadiendo unos cuantos ‘muy’ más – pequeño». En el equipo tienen claro que muy pocos jugadores podrán disfrutar de este Half-Life VR, y que es muy difícil que pisen a su propuesta. De hecho, recientes datos de Steam corroboran su pensamiento.

Keanu en Cyberpunk 2077

No es lo único que Nowakowski ha querido explicar al respecto. De hecho, ha explicado una teoría sobre el porqué de esta iniciativa por parte de Valve. Que lancen un nuevo Half-Life que solo se pueda disfrutar a través de la Realidad Virtual es señal de que hay otra intención de fondo. Según el polaco: «La única razón por la que creo que Valve ha decidido lanzar este título es porque actualmente tienen una compañía que está en la parte del hardware, y asumo que están planeando algo».

Así, en CD Projekt Red están bastante tranquilos al respecto. Ni dependen de una máquina especial para su nuevo juego ni tienen parte de negocio enfocado al hardware. Cyberpunk 2077 tiene previsto llegar PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia. De hecho, no se plantean siquiera llevarlo a la next-gen, al menos por ahora.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar