CD Projekt RED introdujo un mensaje oculto en el gameplay de Cyberpunk 2077

Aún continuamos de resaca respecto a lo que ofreció en el día de ayer CD Projekt RED con Cyberpunk 2077 y su excelso gameplay de 48 minutos de duración. No obstante, hay un detalle que muy pocos vieron durante la emisión del mismo a través de Twitch y es que la compañía polaca escondió un mensaje durante el último frame de la retransmisión. En él, agradecían a los usuarios por la espera y explicaban el motivo por el que han retrasado tanto este primer vistazo, algo que también han hecho en declaraciones oficiales.

“¡Perdón por haberos hecho esperar tanto!

¿Os ha gustado lo que habéis visto? Para nosotros, el hecho de mostrar finalmente Cyberpunk 2077 es algo ENORME. Por favor, comentad en los foros, en Twitter, Facebook, Discord y contadnos qué os ha parecido. ¿Es el mundo que habíais imaginado? ¿Habéis visto a qué nos referíamos a la inmersión en el universo de Cyberpunk 2077? ¿Qué visión tenéis de nuestra idea del juego? Queremos saber las respuestas.

Aparte de eso, creemos que debemos dedicar unas palabras a explicar por qué hemos mostrado este gameplay ahora, algún tiempo después de que la industria y el sector del periodismo especializado en videojuegos pudieran verlo en el E3 y en la Gamescom.

Cada vez que debatíamos sobre la idea de mostrar el gameplay al público (y fue algo que discutimos mucho), llegamos a la conclusión de que no estábamos seguros al 100%. ¿Por qué? Porque mucha gente considera que cuando un equipo de desarrollo muestra un juego es como realmente acabará llegando a sus manos. Este no es el caso. Cyberpunk sigue en desarrollo; tenemos un montón de ideas de diseño, diferentes mecánicas que estamos probando, pero no sabemos cómo llegarán en el momento de lanzar el juego. Esto provoca que los vídeos que veis sean un riesgo: no queremos que los jugadores comenten cosas como “en el vídeo anterior la pistola disparaba de manera diferente” o “¿por qué habéis cambiado la interfaz?”. Los cambios están a la orden del día en el desarrollo y un montón de cosas pueden modificarse cada día. Nuestro miedo era (y lo sigue siendo) que penséis que lo que habéis visto de Cyberpunk 2077 está situado en una escala 1:1 con el resultado final.

¿Qué nos ha dado la confianza necesaria para mostraros este gameplay? El feedback inicial que hemos recibido de gente que ha probado el juego en diferentes fases del desarrollo. Lo que nos han dicho (y nos han dicho que les ha gustado mucho lo que han visto) nos dio el empujón necesario para mostrar la versión actual en la que se encuentra Cyberpunk 2077 a la audiencia más pasional y perspicaz, vosotros.

Así que, así es cómo luce Cyberpunk 2077 a día de hoy (o al menos en el momento en el que estuvimos preparando el gameplay). Esperamos de corazón que os haya gustado.

De nuevo, gracias por la paciencia y por todos los pensamientos que compartís con nosotros.

Atentamente, CD Projekt RED.”

Por el momento no se han ofrecido detalles acerca de cuándo estará disponible el título, pero comprobando lo que lo están mimando desde la compañía apunta a que será uno de los grandes lanzamientos que no habrá que perder de vista en el futuro.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar