CD Projekt RED modifica los bonus para los trabajadores de Cyberpunk 2077 tras la salida del juego

Los bonus para devs ya no estarán ligados a la nota en Metacritic.

No es la primera vez que sale a la luz una estrategia por el estilo. En muchos estudios, los equipos de desarrollo reciben un bonus salarial si el videojuego logra alcanzar una nota determinada en Metacritic. Cyberpunk 2077 iba a seguir esa estrategia, pero finalmente CD Projekt RED ha reculado dado el resultado final y el descontento de los jugadores, aunque su videojuego ha sido bastante alabado por la crítica.

Cambio en los bonus para el equipo de CD Projekt RED tras los problemas de Cyberpunk 2077

Con una trayectoria criticada duramente por el crunch, ahora el estudio polaco quiere enmendar ligeramente la situación para los suyos. Según recogen en Bloomberg, las pagas extras de los trabajadores ya no estarán ligadas a la media en Metacritic (actualmente de 90 para la versión de PC y con 6,9 de nota de usuarios). En un e-mail enviado a su equipo, Adam Badowski, jefe del estudio, ha mencionado que «esta medida simplemente no es justa dadas las circunstancias».

Cyberpunk 2077 lo peta en Steam: más de 1 millón de jugadores simultáneos
Cyberpunk 2077 es un juego de rol y acción que transcurre en Night City

Por eso, y porque «subestimamos la longitud y la complejidad envueltas para hacer esto realidad», finalmente eliminarán el sistema de bonus que tenían establecido. Conscientes de que el equipo ha hecho, aun así, un enorme trabajo, ofrecerán igualmente las bonificaciones independientemente del desarrollo de las notas de Cyberpunk 2077. Algo más que justo, dado el enorme esfuerzo de todo el personal, sobre todo viendo la información que ha salido a la luz estos últimos meses y las enormes ventas logradas en un solo día.

¿Es justo establecer un sistema de bonus en base a la media en MC? Eso es harina de otro costal, pero al menos en CD Projekt RED han sabido rectificarlo en esta ocasión.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar