CD Projekt RED confirma el multijugador y DLCs gratuitos para Cyberpunk 2077

La cuenta oficial del juego en Twitter confirma muchos más contenidos tras el lanzamiento.

cyberpunk 2077 protagonista

En los tiempos que corren, raro es el videojuego que permanece tal y como llega cuando sale a la venta. Desde las actualizaciones hasta los descargables hacen que sus propuestas se enriquezcan y, a veces, muten hasta el punto de ser completamente diferentes a lo que se pudo jugar en la ventana de lanzamiento. CD Projekt Red quiere hacer algo parecido, y es que ha confirmado que Cyberpunk 2077 contará con DLC gratuitos para su historia y, además, también incorporará multijugador online.

Durante el pasado mes de agosto, el estudio afirmó que estaba estudiando la posibilidad de incorporar una modalidad en línea para su próximo videojuego. Ahora, a través de redes sociales, ha terminado por confirmar lo que muchos esperaban como agua de mayo, y con más elementos de interés. No solo podremos jugar a través de internet en Night City, también habrá más contenidos añadidos tras el lanzamiento:

Como explican en Twitter: «el plan actual es lanzar Cyberpunk 2077 en abril y, entonces, seguir con DLC (¡gratuitos!) y contenido para la campaña en solitario y, una vez hayamos terminado con todo eso, invitaros a probar un poco de acción en multijugador«. Se desconoce qué clase de contenidos se añadirán al juego y si parte de esos contenidos para la campaña individual serán de pago o también se mantendrán como algo completamente gratuito.

Lo que sí queda claro es que, finalmente, el multiplayer llegará a lo nuevo de CD Projekt Red; aunque todo apunta a que se tomará su tiempo. El equipo sigue investigando y trabajando en ello mientras termina de perfilar la inmensa cantidad de contenido de Cyberpunk y, de paso, comienza a esbozar los contenidos adicionales.

¿Expansiones para Cyberpunk 2077?

Si tomamos como referente la estrategia seguida con The Witcher III: Wild Hunt, el gran «hit» del estudio polaco, parte de esos contenidos adicionales para la campaña podría aterrizar como expansiones. Así fue como conocimos las historias de Hearts of Stone y Blood & Wine con Geralt de Rivia, y así es como podríamos saber más de todo lo que rodea a V en Night City y sus diferentes distritos.

Tendremos que esperar a que se acerque el lanzamiento para conocer con más exactitud cuál es la línea que el estudio va a seguir con los DLC gratuitos para Cyberpunk 2077, así como con todo el contenido post-lanzamiento que acabe llegando. Al menos, la comunidad ya puede respirar con algo más de tranquilidad, habrá multijugador para disfrutar en línea de esta nueva experiencia.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar