CD Projekt RED también se cae de la PAX East 2020

El estudio polaco se queda en casa, aunque mantiene su asistencia a la GDC 2020 por ahora.

portada

La PAX East 2020 está sufriendo más bajas de las que querría. La primera en negarse a acudir ha sido Sony, que tenía previsto llevar una demo de The Last of Us Parte II para el público. Ahora, hay otra compañía de videojuegos que decide cambiar de planes y no acudir. CD Projekt Red ha confirmado que no acudirá al evento estadounidense, aunque tenía previsto hacerlo, y no ha dado razones del motivo. Aun así, todo apunta a la protección para evitar el posible contagio del coronavirus.

No ha sido a través de un comunicado oficial ni nada por el estilo. En realidad, ha sido Stephanie Bayer, Jefa de Comunicaciones de la división estadounidense del estudio, la que lo ha anunciado en su perfil de Twitter. «Acabo de descubrir que mi equipo está cancelando nuestro viaje a la PAX East, así que no estaré en la PAX East como habíamos planeado», explica en su mensaje para arrojar una pequeña luz de esperanza de cara a otro evento. «¡Todavía debería poder ir a la GDC!», termina por concretar en referencia a la feria de desarrollo que se celebra del 16 al 20 de marzo.

Sin dar razones concretas, todo apunta a que es una estrategia para proteger al equipo del Coronavirus. Son varias las firmas que están reculando en diferentes eventos por miedo al contagio, como ha sucedido por ejemplo con Kojima Productions y la GDC 2020. Medidas de prevención que afectan a los eventos, hasta el punto de que el alcalde de Boston ha anunciado públicamente su intención de mover ficha para convencer a las compañías que se niegan a acudir a la PAX que se celebra desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar