CD Projekt RED volverá a trabajar en la saga The Witcher tras finalizar con Cyberpunk 2077

Geralt de Rivia volverá de mano del estudio polaco.

The Witcher 3 Nilfgaard

Con el tremendo éxito de su tercera entrega, e incluso de su adaptación televisiva, raro habría sido que CD Projekt Red no siguiera este camino. El estudio polaco ha anunciado lo inevitable. Y es que, aseguran que, una vez concluya el desarrollo de Cyberpunk 2077 y este ya esté en las tiendas, volverán a trabajar en un nuevo videojuego de The Witcher.

Adam Kicinski, miembro clave del estudio, ha confirmado este nuevo proyecto en unas declaraciones ofrecidas a Eurogamer Poland, y recogidas por GameRant. Aunque no da muchos detalles al respecto, por no decir ninguno, ha confirmado que comenzarán a trabajar en el nuevo The Witcher en el mismo instante en el que terminen con Cyberpunk 2077. Además, ha dejado claro que será la cuarta entrega principal.

La serie de The Witcher en Netflix revela en qué se inspiró de los juegos de CD Projekt RED

Se desconoce, no obstante, posible guión, posibles personajes y cualquier otro posible detalle. Lo único que se puede confirmar a ciencia cierta es que, desde luego, no veremos ese supuesto The Witcher 4 ni en PlayStation 4 ni en Xbox One, aunque, si es necesario el mismo tiempo que ha hecho falta para crear el ambicioso Cyberpunk 2077, habría que ver si siquiera puede proyectarse para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Por el momento, todas las miradas están volcadas en el futurista CP 2077, que llegará este mes de septiembre tras un inesperado retraso. El proyecto más ambicioso hasta la fecha del estudio polaco promete no dejar indiferente a nadie, y posiblemente sirva también como cimiento para otra ambiciosa historia de Geralt de Rivia. O al menos de su universo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar