CD Projekt RED ofrece su opinión sobre las cajas de botín

CD Projekt RED ofrece su opinión sobre las cajas de botín

La industria del videojuego continúa debatiendo sobre la controversia generada por las microtransacciones y, más concretamente, por las cajas de botín. Aunque CD Projekt RED ya se había referido a esta polémica con anterioridad, uno de sus máximos responsables ha aprovechado una reciente entrevista para reafirmar la postura del estudio polaco, que considera imprescindible escuchar a los usuarios para asegurar el futuro del sector.

Según Marcin Iwiński, el co-fundador de la compañía, es imprescindible dar al jugador un contenido acorde a la cantidad de dinero que ha desembolsado: “Si compras un juego a precio completo debes disponer de una porción grande y definida de contenido que sea capaz de entretenerte durante muchas, muchas horas de juego. Alrededor de las 50 o 60 horas más cientos de horas adicionales en actividades secundarias”, ha comentado en primer lugar el desarrollador.

«Es aquí dónde entra en juego el contenido de pago justo”. En el caso de The Witcher 3, “sacamos dos expansiones y, cada una de ellas, era una pieza de contenido con significado propio que ofrecía una historia completamente nueva. Tenemos también los DLCs, pequeñas piezas de contenido que son gratuitas. En este sentido, la estrategia comercial de CD Projekt RED es que existen juegos de precio completo y casos en los que el free to play es lo mejor”, ha añadido Iwiński en referencia a Gwent.

“Puedes jugar de forma gratuita y confeccionar una colección pero, si quieres, puedes gastar dinero y conseguirla de otra forma. La elección es tuya, lo único que pagas es por ahorrar tiempo y hacerlo más cómodo. El momento en el que sientes que te están sangrando de manera injusta es normal que quieras expresar tu descontento. Y, francamente, creo que es muy bueno para la industria”, ha concluido uno de los máximo responsables de la desarrolladora en unas declaraciones que recoge PCGamer. ¿Coincides con su punto de vista?

 

Cerrar