CD Projekt RED podría ponerse a la venta tras el desastre de Cyberpunk 2077

CD Projekt RED podría ponerse a la venta tras el desastre de Cyberpunk 2077

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha sido una hecatombe para CD Projekt RED. El estudio polaco se enfrente a más de una amenaza de demanda y, recientemente, dio un paso al frente para pedir disculpas y explicar las razones del estado del juego, además de adelantar su hoja de ruta de 2021. Pero, ¿seguirá adelante siendo el mismo estudio? Sus problemas legales y financieros podrían abrir la puerta a una posible venta del estudio.

¿Buscará CD Projekt RED la estabilidad a través de la venta?

El grupo analista DFC Intelligence es el que ha lanzado este órdago al público. La firma insiste en que la caída del valor en bolsa de CD Projekt RED, con unas acciones que bajaron hasta un 50% en el mes de diciembre, y que actualmente están levantando cabeza a muy mal ritmo, es el principal detonante de este panorama. Su descenso en acciones "es inaceptable para una compañía que lanza un producto clave y representativo".

Hoja de ruta de Cyberpunk 2077

Cd Projekt Red ha publicado la hoja de ruta para Cyberpunk 2077

La firma insiste en que su reputación se ha visto totalmente empobrecida a raíz del estreno de Cyberpunk 2077 y su estado en consolas. Por eso, "la compañía se ha vuelto una a vigilar como candidata de compra". A pesar de todo, el equipo polaco sigue siendo uno de los mejor valorados a nivel europeo por su trayectoria hasta el momento. ¿Qué pasará de ahora en adelante? Por el momento tienen claro que van a seguir mejorando su juego y, de paso, potenciar el multijugador que están preparando. Aparte de eso, habrá que seguir de cerca algún ruido de compra. Quién sabe si Microsoft...

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!