CD Projekt RED puede enfrentarse a una multa millonaria si no cumple con los parches de Cyberpunk 2077

CD Projekt RED puede enfrentarse a una multa millonaria si no cumple con los parches de Cyberpunk 2077

Los problemas y las noticias con Cyberpunk 2077 no dejan de salir a la luz. Tras un lanzamiento de lo más problemático y la promesa del lanzamiento de varios parches para ofrecer una experiencia digna a los usuarios de PS4 y Xbox One, la organización de defensa de los consumidores de Polonia, UOKiK, podría tomar medidas contra CD Projekt RED. Si los parches no cumplen, podría tener en contra también a este organismo de su propio país.

Aumenta el riesgo de multa para CD Projekt RED por Cyberpunk 2077

Un movimiento que se suma a la organización de una demanda colectiva y, también, al desmentido de unos rumores totalmente infundados según los polacos. Desde luego, Cyberpunk 2077 está atravesando un camino repleto de baches. En Reddit han recogido unas declaraciones de Malgorzata Cieloch, representante de la UOKiK, explicando que se hará un seguimiento a los parches prometidos.

Imagen promocional de Cyberpunk 2077 para Stadia

El juego de CD Projekt RED, Cyberpunk 2077, también está disponible para Stadia

"Comprobaremos como el productor trabaja para corregir o resolver las dificultades que hacen al juego imposible de jugar en consolas, pero también cómo pretended actuar hacia el público que ha emitido sus quejas y está insatisfecho con la compra debido a la imposibilidad de jugar el juego en su equipo a pesar de las afirmaciones previas del productor."

La representante de la organización lo ha dejado claro, además abre la puerta a una posible sanción económica. Todo dependerá del estudio realizado, los resultados obtenidos y el progreso del estudio polaco en toda esta situación. Por el momento, han abierto la posibilidad de solicitar reembolsos en caso de estar insatisfecho con el juego, además de adelantar el inminente lanzamiento de actualizaciones.

¿Tendrán que pagar una multa millonaria o se salvarán? Veremos cómo avanza el culebrón de Cyberpunk 2077.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!