CD Projekt RED quiere que compres Cyberpunk 2077, a ser posible sin intermediarios

El estudio polaco quiere la recaudación integra de cada venta.

Que el desarrollo de Cyberpunk 2077 ha sido uno de los más caros de la actualidad, tanto a nivel económico como personal, es algo ya más que sabido por todos a estas alturas, por lo que no sorprende que CD Projekt quiera llevarse la recaudación integra de cada una de las ventas del juego. A través de las redes sociales, el estudio polaco recuerda cómo comprar el juego para que todo el dinero vaya a parar al equipo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, CD Projekt hizo un pequeño recordatorio de que si compras Cyberpunk 2077 a través de GOG, el importe íntegro del juego va a parar al estudio en vez de quedarse el intermediario un porcentaje de la compra. Como pasa en tiendas como Steam, Epic Store, PlayStation o Xbox.

Obviamente, una empresa siempre va a preferir la opción con la que gane más dinero, pero en este caso concreto, es sabido que los desarrolladores recibirán un plus salarial proporcional al éxito y la recaudación del juego en su lanzamiento. Una motivación extra que ha tenido el equipo durante estos tortuosos meses de crunch hasta el lanzamiento del juego.

Independientemente del lugar donde elijas comprar y jugar Cyberpunk 2077, el juego saldrá a la venta el próximo 10 de diciembre para Xbox One, PS4 y PC. Será compatible con Xbox Series X y Playstation 5 desde el primer día gracias a la retro compatibilidad y, más adelante, recibirá una actualización con mejoras para la nueva generación de consolas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar