CD Projekt RED reconoce que descuidaron las versiones de Cyberpunk 2077 para PS4 y Xbox One

Los responsables del estudio revelan el enfoque de su desarrollo y prometen mejoras pronto.

«Es sorprendentemente bueno». Así es como CD Projekt RED definía a la versión de Cyberpunk 2077 para PS4 y Xbox One. El resultado final es algo que los usuarios ya han descubierto, y que ha llevado a problemas por devoluciones imposibles y parches que intentan arreglar algo que no ha llegado en buenas condiciones. Ahora, desde el estudio polaco han reconocido que descuidaron esas mismas versiones de las que tan bien habían hablado, pero prometen arreglos inminentes.

CD Projekt RED dejó a un lado las versiones de Cyberpunk 2077 para Xbox One y PS4

Adam Kicinski, el actual CEO de la compañía, ha sido quien ha hablado de ello en una reciente reunión con inversores recogida por Kotaku, en la misma en la que se ha abordado el asunto de las devoluciones. «Fue un acercamiento equivocado y en contra de nuestra filosofía de negocio», ha destacado el mandamás, «además de eso, durante la campaña, enseñamos el juego principalmente en PC».

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 tendrá soporte para Ray Tracing.

Cuando se les ha preguntado por qué no enseñaron la versión current-gen, Marcin Iwinski, co-CEO de CD Projekt RED, ha explicado que no lo hicieron porque todavía estaban trabajando en ella. Algo, a lo que su compañero ha añadido que el equipo directivo había pasado por alto los indicios de que estas versiones debían esperar un poco más. Aun así, antes de su estreno, vimos sendos gameplays de la versión de Xbox One X y la de PS4 Pro, aunque no parece que fueran del todo fieles al resultado final, y que pasaban por alto los modelos base.

Finalmente, prometen arreglarlo todo en el futuro próximo. Habrá una actualización en breve, a la que seguirán dos grandes parches en enero y en febrero respectivamente. El equipo debe recuperar la confianza de los usuarios, aunque ha sido gravemente dañada dados los resultados. De hecho, también es algo que afecta a la comprobación de calidad por parte de PlayStation y Xbox. Ambas permitieron su lanzamiento, aunque CD Projekt RED ha explicado por qué.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar