CD Projekt RED responde a la demanda de sus inversores por Cyberpunk 2077

El estudio polaco asegura que se va a defender con fuerza de todas las acusaciones.

La montaña rusa de Cyberpunk 2077 no da ni un segundo de respiro. A la vez que consigue unas ventas escalofriantes, le salen los enanos por todas partes, como la propuesta de demanda colectiva de sus accionistas. Parece que sigue adelante la idea de demandar a CD Projekt RED por el resultado de su último videojuego, y la compañía polaca no ha dudado en responder. Se van a defender con uñas y dientes en los tribunales si es necesario.

CD Projekt RED se defenderá con todas sus fuerzas frente a la demanda por Cyberpunk 2077

Bloomberg se ha hecho eco de las palabras del equipo tras el videojuego, que asegura que ni hubo engaño en la campaña ni tuvo malas intenciones con el público. La polémica se desató con el estreno de la versión de consolas, ya que no ha sido hasta recientes parches cuando ha empezado a funcionar mejor, de hecho el último se lanzó hace tan solo unos días. La demanda, por su parte, solicita que el tribunal falle a favor de la idea de que el estudio realizó una campaña engañosa por no mostrar bien el estado del juego.

La demanda repasa las diferentes caídas en bolsa del estudio a raíz del estreno y de la retirada del juego en tiendas. Asimismo, terminó de ponerse en marcha cuando el propio estudio polaco aseguró que facilitaría las devoluciones a los consumidores insatisfechos. Sin duda, un estreno de lo más turbulento el de Cyberpunk 2077. Queda por ver cómo transcurrirá este problema legal y en qué quedará, pero desde CD Projekt RED tienen claro que no van a dar ni un paso atrás en este sentido.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar