CD Projekt Red responde sobre las opciones amorosas de Judy Alvarez en Cyberpunk 2077

El estudio polaco ha publicado un comunicado sobre la posibilidad de relación con la NPC.

Cada que vez surge algo relacionado con Cyberpunk 2077 hay que prestarle mucha atención. Ahora un detalle curioso que han descubierto los jugadores, por ejemplo, es que parece que estuvo previsto que el personaje Judy que fuera también una opción romántica para V-hombre, aunque en el juego sólo podemos mantener una relación con ella si elegimos jugar como V-mujer. El equipo de desarrollo, por su parte, sostiene que nunca estuvo previsto que Judy fuera un interés amoroso para V-hombre.

El estudio responde sobre esta opción

En el juego, la personaje Judy solo está disponible como una opción romántica para V-mujer, pero parece que el juego contiene también las mismas líneas de voz habladas por V-hombre para las escenas románticas con Judy. De esta manera, y echando mano de mods, los jugadores pueden enamorar a Judy y mantener una relación con ella con un cuerpo masculino. Sin embargo, CD Projekt RED ha aclarado en un comunicado emitido al medio Eurogamer, que Judy nunca estuvo prevista para poder ser un romance para el V-hombre.

Esta es la explicación que ha ofrecido el equipo de desarrollo, haciendo alusión a la agilización de las tareas de producción del juego:

«Fue simplemente más conveniente y más fácil para nuestro equipo de localización, desde el punto de vista de la producción, grabar todas las líneas con ambas voces, para que pudiéramos evitar perder algo por error que requeriría grabaciones futuras. Esto se hizo con casi todo para estar seguros, aunque puede variar entre los diferentes idiomas. Judy siempre fue una compañera romántica para V-mujer, y esa fue la visión artística desde el principio. No hay ninguna opción romántica para la versión masculina eliminada del juego».

El estudio polaco se ha mostrado tajante con la personaje Judy de Cyberpunk 2077, ya que nunca fue una opción para poder tener una relación amorosa con ella manejando al personaje masculino. Los jugadores de PC han encontrado la manera con el uso de mods que permiten esa opción, ahora veremos si CD Project Red toma cartas sobre el asunto y elimina esos modificadores. Cyberpunk 2077 ya se encuentra disponible en PS4, One y PC junto con la retrocompatibilidad Series X y PS5.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar