CD Projekt RED revela cuándo comenzará el desarrollo de su próximo Triple A

El presidente del estudio ha asegurado a un medio polaco que estarán concentrados únicamente en desarrollar nuevos juegos para sus dos grandes IPs.

CD Projekt RED revela cuándo comenzará el desarrollo de su próximo Triple A

Después del fallido lanzamiento del infame Cyberpunk 2077, CD Projekt RED reveló sus intenciones de centrarse en la creación de títulos AAA de ahora en adelante, todo esto como un intento de salvar la situación que dejó el lanzamiento de su más reciente entrega. Ahora, una reciente entrevista con el presidente de la compañía nos deja saber que la compañía comenzará a trabajar en títulos AAA basados en el universo de The Witcher y Cyberpunk.

Así lo ha confirmado Adam Kiciński, presidente de CD Projekt RED. Según contó durante una entrevista con el medio polaco Rzeczpospolita, la compañía tiene planes de comenzar a desarrollar títulos AAA dentro de las IPs de Cyberpunk y The Witcher a partir del año que viene 2022. Kiciński asegura que ambas propiedades intelectuales tienen un gran potencial para el desarrollo, y el estudio se mantendrá enfocado en estas dos únicamente.

"Actualmente nos estamos centrando en nuestras dos franquicias. Ambas tienen un potencial enorme, por lo que uno de nuestros objetivos estratégicos es comenzar a trabajar en proyectos AAA en paralelo dentro de nuestras dos IPs, lo que esperamos que suceda el próximo año", aseguró Adam Kiciński al medio.

El desarrollo del próximo The Witcher podría haber comenzado ya

Hace apenas unos meses te comentábamos que CD Projekt RED se encontraba buscando personal para el desarrollo de un título AAA en tercera persona. Hasta ese momento, los rumores apuntaban a que podría tratarse de un nuevo juego de The Witcher, y visto lo visto es bastante probable que así acabe siendo.

Por otro lado, se espera que las versiones de nativas para PS5 y Xbox Series X/S de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 lleguen a principios del siguiente año. Ya veremos qué planes tiene CD Projekt RED para con sus dos grandes franquicias, y esperamos que en esta ocasión se tomen su tiempo para desarrollar las cosas como dios manda.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!