CD Projekt RED siguen buscando la fórmula adecuada para el New Game Plus de Cyberpunk 2077

Es uno de los futuros planes del equipo.

cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 podría contar con la opción de Nuevo Juego Plus, lo que permitiría empezar de nuevo la historia del juego con los objetos y la experiencia obtenida de una partida ya completada. Todavía está en duda si es viable su integración de salida, pero desde luego, al equipo polaco le gusta la idea. De igual manera que la idea de incluir modalidades multijugador.

El principal problema que encuentra ahora mismo CD Projekt Red es balancear el funcionamiento de este Nuevo Juego Plus para que no altere demasiado el arco jugable principal del juego. Desde la propia creación del personaje y su impacto, la progresión del mismo y la libertad jugable del resto del juego son factores que se verían condicionados por transferir los progresos de una partida anterior.

«Lo que puedo decirte es que estamos buscando una idea adecuada para implementar New Game Plus», comenta el productor Richard Borzymowski en una entrevista con GameSpot. «Aún tenemos que ver y hablar de cómo hacerlo».

Hay dos posibilidades jugables a la hora de terminar el juego, comenta Borzymowski: «O terminas la historia y te quedas en el mundo abierto, o puedes comenzar un nuevo juego con el personaje que has desarrollado previamente», comenta. «Con el primer enfoque, en nuestro caso con Cyberpunk 2077, el beneficio de reproducir o jugar más es que hay muchas, muchas actividades. Supongo que la mayoría de los jugadores primero terminarán la historia en lugar de hacer todo lo que hay porque eso es bastante lento «.

«El otro enfoque básicamente te conduce a uno de los estilos de juego, ¿verdad?», continua el productor. «Entonces, estamos buscando una manera de asegurarnos de que puedas mantener tu progresión, pero ¿puedes seguir un camino diferente para ver una de esas partes ocultas detrás de una de esas elecciones reales? Probablemente llegaremos a algo, pero es demasiado pronto para hablar exactamente cómo porque queremos asegurarnos de que se ajuste a Cyberpunk 2077. Todo lo que queremos hacer, queremos encajar».

El Nuevo Juego Plus puede que sea una de las funciones más demandadas por los jugadores hoy en día, sobretodo en títulos de mundo abierto, pero es de mirar que el equipo polaco intente implementarlo de la manera menos intrusiva posible en el normal funcionamiento de una partida y sus implicaciones a nivel de progresión jugable y narrativa.

Cyberpunk 2077 saldrá a la venta el próximo 16 de abril de 2020 para Xbox One, PC y PS4. Además, la próxima semana hay una cita marcada en el calendario por el nuevo gameplay del juego.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar