CD Projekt RED da a conocer cuántos años lleva Cyberpunk 2077 en desarrollo

The Witcher 3 apareció en medio de un desarrollo que lleva más tiempo en activo de lo que parece.

Cyberpunk 2077 Protagonista Femenina

Desde que lo vimos por primera vez en enero de 2013 con un teaser que nos llenaba de dudas, ha pasado mucho tiempo hasta que CD Projekt Red ha vuelto a hablar y mostrar una de sus obras más esperadas: Cyberpunk 2077. El juego futurista de mundo abierto del estudio polaco nos ha deslumbrado a todos con su gameplay y apunta a llegar antes de lo que pensamos, pero, ¿cuánto tiempo lleva realmente en desarrollo?

Viendo cuándo apareció su primer teaser trailer, se podría esperar que llevaran desde 2013 trabajando en este título, pero la realidad es distinta. En una entrevista con JeuxActu, Maciej Pietras, jefe de animación cinematográfica del juego, ha revelado el tiempo real de desarrollo de este videojuego, así como otros detalles bastante interesantes.

Al parecer, el desarrollo de The Witcher III: Wild Hunt, del que hace poco conocíamos alguna que otra idea descartada, hizo que se tardara más de lo deseado en ponerse manos a la obra con el título que ahora están tratando. “Anunciamos oficialmente Cyberpunk 2077 en enero de 2013 a través de un teaser trailer”, explica Pietras en la entrevista, “pero, dado que queríamos volcar toda la energía del estudio en avanzar y terminar The Witcher 3, la producción de Cyberpunk 2077 quedó suspendida”.

Cyberpunk Night City

Así, el jefe de animación concluye que no se dedicaron al 100% a este título hasta 2014. Sin embargo, su trabajo ya había comenzado incluso antes del tráiler. Desde el momento en el que apareció un escueto artwork allá por 2012, CD Projekt Red ya estaba en desarrollo. “Cuando lanzamos el teaser trailer, Cyberpunk 2077 ya estaba en producción, señala Maciej Pietras. En esa época, su prioridad era dar forma a “diferentes conceptos, establecer la dirección que queríamos tomar y todos los elementos que nos permitieran comenzar el desarrollo”.

Se podría decir que el esperado juego del estudio polaco lleva tomando forma desde 2012, lo que sumaría ya 7 años de trabajo. Sin embargo, dado el hiato causado por la tercera aventura de Geralt de Rivia, más sus DLC, el trabajo no comenzó a intensificarse hasta 2014. Conociendo los márgenes de tiempo actuales de los desarrollos, y casos como el de Rockstar con Red Dead Redemption II, puede que todavía nos quede bastante para poner nuestras manos sobre el juego… o no.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar