CD Projekt RED ya vale más de 2.300 millones de dólares

Hace apenas diez años pocos sabían qué era CD Projekt RED y ahora los desarrolladores de la saga The Witcher son una de las compañías más respetadas y queridas del mundo de los videojuegos. El reciente informe financiero correspondiente a la primera mitad del año 2017 ha revelado que la empresa polaca ya supera los 2.300 millones de dólares en valor de mercado, una cifra absolutamente estratosférica.

The Witcher, especialmente la tercera entrega y sus expansiones, y la plataforma de videojuegos digitales para PC GOG tienen gran parte de la culpa del ascenso meteórico de CD Projekt RED. Y es que GOG ya cuenta con más de 2.100 videojuegos y se ha consolidado como uno de los grandes portales de venta de juegos para ordenador. Sin embargo, el valor de mercado de la compañía es inferior al que registraba el año pasado.

Una vez terminadas las aventuras de Geralt de Rivia, CD Projekt RED pretende seguir aumentando su valor de mercado y su popularidad en todo el mundo con Gwent: The Witcher Card Game, que cada vez engancha a más usuarios a pesar de estar todavía en fase beta abierta, y con Cyberpunk 2077, que fue presentado hace un lustro y que todavía no tiene fecha de lanzamiento. ¿Qué esperas con más ganas de este estudio?

Cerrar