CD Projekt se convierte oficialmente en la segunda compañía más grande de videojuegos Europea

La valoración en mercado de la compañía Polaca ha aumentado en más de 8 mil Millones.

CD Projekt es una de esas compañías que nunca ha parado de crecer, y siempre ha sido constante en lo que a crecimiento se habla. Pero todos sabemos que desde el lanzamiento de su título The Witcher 3 en 2015, ha sido una explosión. La gallina de los huevos de oro de la compañía les ha permitido desde su lanzamiento ver como el valor de la compañía solo ha crecido y crecido sin parar.

En 2017 se estimaba un valor de unos 1.6 mil millones de dólares. Se puede decir que en menos de 3 años, la compañía Polaca CD Projekt ha aumentado en unos impresionantes 6.8 mil millones de dólares. Este incremento en parte se debe atribuir a las ventas de The Witcher 3, las cuales aumentaron en más del 500% después del lanzamiento de la serie de Netflix. La sorpresa es, que esté tan cerca de Ubisoft con sede en Francia, la cual actualmente tiene una valoración en mercado de más de 9.5 mil millones.

En sus inicios no era más que una pequeña distribuidora de juegos extranjeros en Polonia, y que finalmente en 2002 empezó a desarrollar sus propios juegos bajo la etiqueta CD Projekt Red, siendo The Witcher la serie de juegos más destacada de la empresa. Incluso en 2008 lanzó su propio servicio de distribución junto a GOG.

Mientras tanto CD Projekt nos tiene a la espera de su siguiente obra maestra, Cyberpunk 2077, el cual saldrá para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia el 17 de septiembre.
No te olvides pasarte por nuestro apartado de Cyberpunk, si quieres saber más acerca de este titulo.

Andrés Rico

Me encantan los videojuegos y tryhardeo en todo lo que toco. También soy un gran amante de la música y las series. \[T]/ Praise the sun! \[T]/

Publicaciones relacionadas

Cerrar