CD Projekt se estaría blindando ante una OPA hostil de Electronic Arts, según un rumor

CD Projekt se estaría blindando ante una OPA hostil de Electronic Arts, según un rumor

CD Projekt RED se ha convertido casi de la noche a la mañana en una de las compañías más populares y respetadas del mundo de los videojuegos. La saga The Witcher tiene toda la culpa, y es que la tercera entrega de la franquicia protagonizada por Geralt de Rivia ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo. Ahora el estudio polaco ha dado comienzo a la beta de Gwent: The Witcher Card Game, del que te dimos nuestras primeras impresiones hace, unos días.

Sin embargo no todo es del color de rosa en la compañía europea. Según informa un medio polaco el 29 de noviembre se producirá una reunión en las altas esferas del estudio para decidir su futuro. Y es que tal y como se ha podido saber, los responsables de CD Projekt RED tratarían de realizar una segunda compra de acciones de la compañía y sus filiales para evitar que otra empresa ajena lo haga.

En este sentido, el rumor apunta a que Electronic Arts estaría interesada en comprar la suficiente cantidad de acciones como para convertirse en la accionista mayoritaria de la compañía creadora de The Witcher, en una táctica generalmente conocida como OPA hostil. De producirse, CD Projekt perdería su completa independencia y pasaría a ser uno de los estudios asociados a EA, como BioWare o DICE.

Publicaciones relacionadas

Cerrar