CD Projekt tiene en desarrollo otro AAA aparte de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 ha pasado de no asomar apenas en titular a empezar a copar noticias, y eso es buena señal, aunque seguimos con conocer detalles de este juego, que ya tiene sus miras puestas en la siguiente generación de consolas. Sin embargo, la ampliación de CD Projekt de cara a este masivo desarrollo parece responder a planes paralelos, y es que el futuro de los polacos no pasa únicamente por la licencia del juego de rol futurista, sino que estarían preparando otro en paralelo.

Un informe de la propia compañía para la junta directiva sobre sus actividad en 2017, que sale a la luz gracias a ResetEra, nombra repetidamente a Cyberpunk 2077 en sus páginas, y es que por algo es su proyecto principal, pero sigue sin ser muy revelador. La ventana de lanzamiento del juego se mantiene, como viene haciendo desde hace un par de años, desde este mismo 2017 a 2021, cuatro años de margen que se da CD Projekt, pero un camino que Cyberpunk 2077 no recorre solo, ya que la misma previsión incluye el lanzamiento de otro RPG AAA enfocado a la trama.

Es todo el detalle que hay acerca de este proyecto misterioso, del que no se sabe título ni temática, solo su género. Eso sí, no es la primera vez que asoma, puesto que en el informe financiero de 2015 ya se mentaba un juego por anunciar para la misma ventana de lanzamiento, si bien en un primer momento se pensaba que podía ser Gwent, el juego de cartas del universo The Witcher. Según el nuevo informe, no sería el caso.

Hace poco, CD Projekt descartó la idea de hacer The Witcher 4, por lo que podríamos estar ante una nueva IP. ¿Se estará dedicando CD Projekt a adaptar famosos juegos de rol de mesa a diestro y siniestro? Y si es así, ¿sería mucho pedir que el afortunado fuera Paranoia?

Cerrar