Celebgate: El acusado por la publicación de fotos comprometidas de actrices famosas se declara culpable

El acusado por el Celebgate de 2014 se declara culpable

Los últimos meses de 2014 no están tan lejanos como parece, aunque muchas actrices y modelos famosas seguro que prefieren enterrarlo en el olvido. No en vano es cuando vivieron uno de los incidentes más lamentables y desagradables de sus vidas, y es que un individuo accedió a sus cuentas en iCloud y se hizo con una buena cantidad de fotografías íntimas y personales que luego filtró por las redes a través de foros como 4Chan o Reddit en lo que se denominó el Celebgate. Ahora, dicho individuo se ha declarado culpable de sus actos, lo que le valdrá una temporada en prisión, aunque aún será menos de la merecida.

En un nuevo episodio del caso que llevaba coleando año y medio, el detenido por este delito informático, Ryan Collins, se ha declarado a sí mismo culpable y ha reconocido que consciente y voluntarimente se hizo con aquellas fotos comprometidas de personalidades como Jennifer Lawrence, Kaley Cuoco, Kristen Dunst, Kate Upton, Becca Tobin, Brie Larson, Teresa Palmer, Krysten Ritter, Yvonne Strahovski y un largo etcétera que vieron algunos de sus momentos más privados en manos y ojos de desconocidos. El portal Gawker se hace eco de esta confesión que hará que Collins, de 36 años y natural de Pennsylvania, se enfrente ahora a 18 meses de prisión. Algo que logrará tras llegar a un acuerdo tanto con la acusación como con el FBI, esquivando así la pena máxima por este delito que asciende a 5 años

No obstante, Collins, que reconoce haberse hecho pasar por técnico de Apple para conseguir este acceso a iCloud, no es el único nombre ligado a este delito. Las autoridades siguen las pesquisas que apuntan a dos hombres de Chicago cuyo domicilio fue registrado en 2014 con motivo de la misma investigación para aclarar su participación en el Celebgate. ¿Te parece bien la pena que le puede caer a Collins?

Publicaciones relacionadas

Cerrar