Celebra el 75 aniversario de Batman con la serie de figuras de Arkham

Caspar Browden, ex jefe de privacidad de Microsoft de 2002 a 2011 se ha mostrado muy preocupado a partir de las revelaciones que afirmaban que la agencia de seguridad estadounidense NSA monitoriza los datos de usuarios de importantes compañías tecnológicas. “Esto es especialmente preocupante” aseguró Browden aclarando que esto afectaría especialmente a “quienes no son estadounidenses.”

En una conferencia celebrada en Lausana, Suiza, Browden ha mostrado su preocupación con que la NSA tenga acceso a datos de compañías que operan en todo el mundo, a través del programa Prism, que se solicitaban mediante órdenes judiciales que nunca eran rechazadas.

El ex responsable de seguridad de Microsoft no utiliza teléfono móvil desde hace dos años y únicamente emplea 'software' libre en el que pueda analizar el código en profundidad. Ahora, asegura, "no confía en Microsoft", entre otras compañías.

"Estamos viviendo una transformación en el poder de la vigilancia como nunca se había visto en la Tierra. Y no sabemos qué tipo de Gobierno o líder llegará después al poder y cómo lo explotará", ha denunciado Browden en declaraciones que nos llegan a través de The Guardian.

"Podría ser este presidente. Podría ser el siguiente", ha añadido a la cita que concluye con estas palabras "no hay protección si no eres estadounidense".

Cerrar