Celeste está gratis en Epic Games Store hasta mañana, 25 de diciembre

El título se podrá descargar hasta las 17:00 de la tarde hora peninsular española.

Celeste está gratis en Epic Games Store hasta mañana, 21 de diciembre

Epic Games Store vuelve con su cita diaria en la que regala un juego gratis cada día. Ayer fue el turno de Ape Out y hoy le toca a Celeste, que ya está disponible para descargar hasta mañana 25 de diciembre a las 17:00 (hora peninsular española). Este título indie ya estuvo gratis junto a Inside en agosto, por lo que si no os habéis hecho con el no tentéis a la suerte una tercera vez.

Celeste está protagonizado por Madeline, que decide escalar una montaña —llamada Celeste— para superar los demonios de su interior. Se trata de un plataformas algo complicado y con una estética pixel art muy cuidada. Sus creadores son los mismos que los de TowerFall, que también estuvo gratuito en la tienda de Epic Games Store la semana pasada. A pesar de esa dificultad del juego, no es un plataformas más. Celeste transmite un mensaje e insta al jugador a que entienda que no es necesario ser perfecto. No importa la cantidad de veces que muramos porque lo trascendental es que sigamos avanzando sin dejar de pelear.

En cuanto al próximo juego de mañana, la pista parece indicar que será Totally Accurate Battle Simulator. En cualquier caso, saldremos de dudas en unas horas.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar