
En Japón a veces hacen cosas que en otros países serían impensables. Bueno, impensables no, pero posiblemente chocarían bastante. Sin ir más lejos, el 2 de julio de 2020 tendrá lugar la inauguración del primer centro gaming para mayores de 60 años. ¿Cómo te quedas? El centro estará ubicado en las instalaciones de ISR eSports en Kōbe (Japón), según Siliconera Siliconera.
Con la apertura de este nuevo centro gaming quieren ampliar las actividades a las que tienen acceso las personas de la tercera edad. Los empleados de ISR eSports enseñarán a los mayores cómo se juega. En todo momento estarán a su lado por si necesitan ayuda o tienen cualquier duda. Primero probarán muchos juegos hasta dar con aquellos que más les gusten.

ISR eSports no solo busca ofrecer nuevas actividades para los mayores de 60 años. Con está iniciativa esperan crear nuevos puestos de trabajo dentro de los eSports para las personas de la tercera edad y también para aquellas que tengan algún tipo de discapacidad. Eso sí, las sesiones de juego no serán muy largas. Tendrán una duración aproximada de una hora y media.