El CEO de Activision Blizzard cree que la compañía puede tener 1000 millones de usuarios en 5 años

La capacidad de poder utilizar el teléfono móvil como una plataforma de videojuegos es un papel importante.

El CEO de Activision Blizzard cree que la compañía puede tener 1000 millones de usuarios en 5 años

En una entrevista a Bobby Kotick, dentro del marco de conferencias de CNBC Evolve, el CEO de Activision Blizzard ha declarado que no le sorprendería llegar a los 1.000 millones de usuarios dentro de 5 años. Explica, además, que esto se debe a la capacidad de poder utilizar el teléfono móvil como una plataforma de videojuegos, algo que no sucedía hace cinco años.

«[…] Hoy tenemos aproximadamente 350 millones de clientes en 190 países, no hay una buena razón por la cual ese número no debería ser mil millones en los próximos cinco años. Entonces, comienza con un lanzamiento más frecuente de contenido, cogiendo las franquicias que tenemos y haciéndolas crecer en nuevas plataformas. Y este es probablemente el cambio más grande en el negocio en casi 30 años que puedo recordar, y es que hasta hace muy poco, hace cinco años, para jugar a videojuegos, había que gastar 300 dólares en una PlayStation o Xbox o 1.000 dólares en un PC. Y cuando los juegos estuvieron disponibles en los teléfonos, el mercado explotó y el tamaño de la audiencia pasó de unos pocos cientos de millones a miles de millones de consumidores potenciales. Y entonces tenemos estas grandes franquicias que han evolucionado durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, muchas de esas franquicias aún no están en los teléfonos. Entonces, lanzamos nuestro juego Call of Duty por primera vez en un teléfono móvil en octubre. En un mes, registramos 100 millones de consumidores. En un mes. Y entonces te das cuenta de que a medida que estas franquicias pasan de consolas a PC y teléfonos, el crecimiento de la audiencia será asombroso».

En el evento, la entrevistadora –Becky Quick–, también le preguntó a Kotick por cómo responde un CEO a situaciones políticas y sociales, relacionando la situación actual de Hong Kong con los videojuegos. El presidente de Activison Blizzard no respondió directamente sobre los hechos de Hong Kong, pero apuntó que su intención es similar a la de Facebook porque el objetivo de la empresa es «reunir al mundo a través de entretenimiento épico», con la diferencia de que ellos lo hacen a través de los videojuegos.

«Bueno, para empezar, nuestra misión como empresa es reunir al mundo a través de entretenimiento épico. Sabes, esa es una gran misión. Tiene algunas similitudes con, digamos, Facebook. Pero, ya sabes, no somos el operador de los ayuntamientos del mundo. Somos el operador de las comunidades que te permiten divertirte a través de la lente de un videojuego. Y sabes, mi responsabilidad es asegurarme de que nuestras comunidades se sientan seguras, cómodas, satisfechas y entretenidas. Y, por lo tanto, no creo que eso no me transmita el derecho a tener una plataforma para muchos puntos de vista políticos. Creo que mi responsabilidad es satisfacer a nuestro público y nuestros grupos de interés, nuestros empleados, nuestros accionistas. Pero creo que hay algunas personas de negocios que son ejemplos increíbles de carácter, integridad y principios y que tienen lo que ves son los grandes atributos del liderazgo, y creo que son increíblemente inspiradores para mí. Pero creo que saben que tienen derecho a articular puntos de vista, visiones y voces sobre el gobierno, las políticas y la política, y me encanta relacionarme con esas personas».

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar