El CEO de Sony afirma que PlayStation 5 es 100 veces más rápida que PlayStation 4

El CEO de Sony afirma que PlayStation 5 es 100 veces más rápida que PlayStation 4

El salto de la nueva generación promete ser algo enorme en comparación con lo que ofrecen las consolas actuales. Ya hemos visto las características técnicas de PlayStation 5 y parece claro que hay diferencias obvias. Sin embargo, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, ha querido dejarlo claro al hablar de su nueva plataforma. PS5 es 100 veces más rápida que PlayStation 4.

Según Yoshida, su nueva consola va a "revolucionar la experiencia de juego para los usuarios" gracias a su hardware, su mando y los nuevos juegos que están en camino. El mandamás de la firma, además de asegurar que pronto tendremos novedades sobre el catálogo de PlayStation 5, ha querido tratar uno de los temas centrales de las entrañas de la consola, su disco duro SSD. Con un diseño personalizado, asegura que las cifras técnicas de este aseguran que permitirá unas velocidades de procesado 100 veces mayores que las de PS4.

PS5 diseño fan

Diseño fan de PlayStation 5

El CEO de la firma también ha resaltado dos aspectos clave para la inmersión en su nueva consola. Por una parte, ha querido reseñar el potencial del DualSense y su tecnología háptica con gatillos responsivos; por otra parte, considera también que la unidad de Audio 3D de la consola dará lugar a "experiencias de juego que antes eran imposibles". Sony no solo busca una consola potente y capaz de traer juegos de escándalo, también quiere que los jugadores se sientan más dentro que nunca de sus futuros lanzamientos.

Buenas palabras para una plataforma que llega a finales del presente 2020. Desconocemos su precio, su fecha de lanzamiento y sus juegos, pero en Sony están muy seguros de que tienen el caballo ganador. Veremos cómo se desarrolla la next-gen, pero la competición entre PS5 y Xbox Series X aspira a ser de lo más interesante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!