El CEO de este millonario estudio de videojuegos vive como en la Edad Media (y le va bien)

Jason Kingsley practica torneos de justas como un caballero con armadura mientras diseña videojuegos.

CEO de Rebellion con armadura medieval a caballo Hace algo menos de un año nos sorprendía el lanzamiento de Kingdom Come Deliverance, un juego desarrollado por Warhorse Studios inspirado en la Edad Media. La peculiaridad es que sus creadores son firmes entusiastas del Medievo y las artes del combate que se desarrollaron en este tiempo. Y es que esta época de la Historia parece tener muchos seguidores y por ello te listamos los mejores videojuegos de la Edad Media. Entre los seguidores nos encontramos al CEO de un estudio de videojuegos que no solo es un apasionado, sino que vive como en aquel período.

Jason Kingsley parece tener una doble vida. Es el CEO de una empresa de videojuegos llamada Rebellion Developments, pero en su vida personal sus costumbres se alejan mucho de las últimas tecnologías. Entrar en su oficina es como viajar en el tiempo, según apuntan en Forbes, porque brillantes armaduras y armas de todo tipo decoran la estancia. Esta pasión le llevó a abrir su propio canal de Youtube donde muestra esta peculiar vida de caballero medieval.

Tengo 14 caballos, vivo en una granja, limpio los establos, hago justas, sigo el código de caballería, y no necesito ir al gimnasio porque literalmente empujo carretillas llenas de mierda todos los días de mi vida «, dice.

A los 8 años ya montaba a caballo convirtiéndose más adelante en el capitán del equipo de equitación en la Universidad de Oxford. Pero un torneo de justas aunó la Historia y los caballos en la mente de Kingsley. «Cuando hago justas en lugares fantásticos como la Torre de Londres o el Castillo de Kenilworth es como viajar en el tiempo», explicaba. Actualmente practica también esgrima, tiro con arco y es experto en muchos tipos de combates medievales. Incluso en su primer juego, el equipo de desarrollo convirtió a «Sir Jason Kingsley» en el jefe final como guiño. ¿Qué te parece esta doble vida que lleva Kingsley? Puedes ver los juegos que desarrolla desde la página oficial de Rebellion.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar