Cerca del 100% de los españoles prefiere usar el WhatsApp antes que las llamadas de teléfono

El portal The App Date ha realizado el V Informe sobre aplicaciones en España, revelando un interesante dato. Y es que el 96% de los españoles prefiere usar aplicaciones de mensajería instantánea para relacionarse con sus amigos o familiares antes que realizar una llamada de teléfono. Unos datos más que reveladores que reflejan el cambio de tendencias que está experimentando nuestra sociedad a la hora de comunicarnos con nuestro entorno.

Y no es el único dato curioso: el número de personas que utilizan aplicaciones a diario ha aumentando en 1 millón desde el pasado año, siendo el total 23 millones de personas en nuestro país que utilizan los smartphones y otros dispositivos de manera activa diariamente. Las apps de mensajería han crecido un 55’2% con respecto al 2013, aunque somos bastante conservadores en cuanto a aplicaciones se refiere.

El 98’5% de los usuarios españoles elegimos WhatsApp como principal app de mensajería. El resto de aplicaciones se encuentran bastante por detrás: el 51’6% utiliza Skype, 36’1% Telegram, 34’4% Facebook Messenger y el 31’7% Line. Snapchat no ha triunfado en nuestro país, a pesar de que en muchos otros es líder indiscutible. En España solo el 11’9% de los usuarios lo utiliza como principal aplicación de mensajería instantánea.

''Sin centrarnos en una u otra app de mensajería, es fundamental subrayar la capacidad de transformación de nuestros hábitos más íntimos, como es la comunicación con nuestros allegados que han logrado las aplicaciones móviles. Su consolidación no solo ha marcado un antes y un después en nuestra forma de comunicarnos si no también en nuestros hábitos sociales y en la forma de relacionarnos'' ha comentado en un comunicado Javier Navarro, responsable de The App Date España.

Si os interesa saber más información sobre todo lo que gira alrededor de las aplicaciones en nuestro país, no dudéis en entrar en la web de The App Date España, donde encontraréis una gran cantidad de datos interesantes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar