Qué esperar de la ceremonia de apertura de la Gamescom 2019 y cómo verla en directo

Si quieres saber lo que depara la jornada de hoy con el inicio de la feria, aquí te lo contamos.

gamescom 2019

¡La Gamescom 2019 ya está aquí! La feria de videojuegos más importante del panorama europeo de los videojuegos se presenta con un día cargado de muchas informaciones que cualquier aficionado al sector del ocio interactivo no querrá perderse. Y es que, aunque la ceremonia de apertura se celebrará a partir de las 20:00h (horario peninsular)**, hay otras citas de lo más interesantes a las que merece la pena prestarles atención. Tampoco hay que olvidar que en escasos minutos se celebrar un Nindies de Nintendo, donde se ofrecerán grandes novedades en este terreno para Nintendo Switch. A continuación te mostramos la guía de retransmisiones y qué se puede esperar de ellas.

Inside Xbox especial Gamescom – 17:00h

Microsoft realizará su propia retransmisión a través de Mixer tres horas antes de que se produzca la ceremonia de apertura de la Gamescom 2019. Aunque la compañía también ha confirmado su presencia en dicho evento, no ha querido perder la oportunidad de actualizar algunos de los títulos más inmediatos que se aproximan al catálogo de Xbox One. El más llamativo, por supuesto, es Gears 5, que mostrará más detalles de su propuesta multijugador. También hay otros títulos como Ghost Recon Breakpoint, Blair Witch, Vigor, Destiny 2: Bastión de Sombras, Bleeding Edge, Battletoads, Wasteland 3 y Empire of Sin que están confirmados.

Stadia Connect especial Gamescom – 19:00h

Google tampoco quiere perderse la cita en Colonia y contará con un nuevo Stadia Connect, su programa de retransmisión, para ofrecer novedades de Stadia. Dada la cercanía del mes de noviembre, es más que probable que finalmente se desvele el día exacto en el que estará disponible el servicio del gigante tecnológico, así como más juegos que estarán disponibles en su catálogo desde el lanzamiento o más tarde, como ya ocurrió con la primera lista de videojuegos que se dio a conocer. Todas las dudas que quedan por resolver respecto a Google Stadia, pueden quedar satisfechas hoy mismo, en la antesala de la Gamescom 2019.

Opening Night Live (ceremonia apertura) Gamescom 2019 – 20:00h

Será el gran plato fuerte para todos aquellos que esperen novedades en la Gamescom 2019, ya que hasta 25 títulos se dejarán ver en las dos horas que durará el evento de retransmisión de la ceremonia de apertura. Algunos de estos títulos confirmados son Gears 5, Death Stranding, Need for Speed Heat, Predator: Hunting Grounds, Marvel’s Avengers o Final Fantasy VII Remake. Por otro lado, hay 15 compañías que estarán presentes con otros títulos, algo que confirmó el propio Geoff Keighley, organizador de la gala. Entre ellas se encuentran Xbox, Sony, Sega, Square Enix, Microsoft, Ubisoft o Activision, entre otras. El espectáculo está garantizado.

Por lo tanto, a partir de las 15:00h, momento en el que arranca el nuevo Nindies, será mejor que no pierdas detalle ante todas las novedades que se avecinan con motivo de la Gamescom 2019. Por supuesto, nosotros estaremos al pie del cañón para contártelas en cuanto se produzcan.

Otros artículos de Gamescom 2019 que te gustarán

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar