CES 2012: GameStop entra en el negocio de la "nube"

El CEO de GameStop, Paul Raines, ha hablado en el CES de Las Vegas de la incursión de GameStop en el negocio de los videojuegos en la nube, como ya han hecho otras empresas, como OnLive. GameStop ha adquirido la tecnología Spawn Labs, que funciona perfectamente, según las palabras de Raines: "La tecnología funciona muy bien, ahora estamos en proceso de conseguir acuerdos comerciales. ¿Cómo vamos a comercializarlo?"

Para el directivo, esta tecnología, que funciona de manera similar a Youtube, es decir, vía Streaming, es el futuro, pero no desbancará a todo lo que conocemos actualmente: “No hay duda de que para nosotros los videojuegos por streaming tendrán un papel importante en la industria, pero no va a sustituir a las consolas. Lo que ofrece los videojuegos en la nube es llevar la experiencia de la consola a un espacio donde no están las consolas como la oficina, los viajes…”

Paul Raines cree que la posición ventajosa de GameStop en lo relacionado con las reservas puede servir para crear un nuevo servicio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar