CES 2016: PlayStation VR justifica su ausencia y apunta al E3

CES 2016: PlayStation VR justifica su ausencia y apunta al E3

El futuro ya está aquí: la tan demandada posibilidad de sentirte realmente dentro de un videojuego ha llegado gracias a los avances tecnológicos y productos de realidad virtual que llevan bastante intentando hacerse posibles. Ya son varios los nombres que han ido sonando en los últimos años, y se puede decir que Oculus Rift ha sido uno de los grandes impulsores en este aspecto.

Es tanta la expectación que hay que, pese al precio de este dispositivo, ha agotado sus existencias en tan solo catorce minutos tras iniciarse el proceso de reserva. 

Ahora queda saber cuándo llegara PlayStation VR, la competencia de la mano de Sony. Se esperaba que surgiesen novedades en durante el CES de Las Vegas, pero desde la compañía no se ha mencionado nada. De hecho, el CEO de Sony Corporation, Kaz Hirai, ha querido hablar de ello a través de una entrevista para el portal nipón AV Watch.

Según menciona, el CES no era el evento idóneo para hablar del dispositivo de realidad virtual, ni de su precio ni de su fecha de salida, y que los encuentros más atractivos y apropiados para estos comunicados serían E3, GDC o Tokyo Game Show

Con estas palabras da la sensación de que podríamos recibir las tan esperadas noticias en alguno de estos eventos los próximos meses. Por ahora lo único que podemos hacer es realizar nuestras apuestas, tal y como ha hecho SuperData Research

Según su último informe, apunta a que los primeros dispositivos de realidad virtual en venderse más serían los de móviles al tener un precio más reducido que en los de consolas, lo que les supondría una primera toma de contacto de cara a llegar a realizar una inversión mayor en próximos productos como Oculus Rift o PlayStation VR. Aun así, se espera que el proyecto de Sony alcance los 1.9 millones de unidades vendidas en 2016 y que su precio oscile entre los 400 y 600 dólares (entre 368-552 euros al cambio).

De todas formas, hay que remarcar que no es oficial y que habrá que esperar a los comunicados de la propia Sony para saber cuál es el futuro de PlayStation VR.

Publicaciones relacionadas

Cerrar