CES 2017: LG anuncia una televisión de 2,57 milímetros de grosor

CES 2017: LG anuncia una televisión de 2,57 milímetros de grosor

Durante la conferencia de LG en el CES 2017 han tenido cabida diferentes campos, pero han sido tres en los que más se ha profundizado: electrodomésticos, robots y televisores. Sin lugar a dudas el anuncio más importante por parte de LG en el día de hoy ha sido la televisión Signature 4K OLED W, pero también se han podido conocer muchos más productos tecnológicos.

En un primer lugar se ha anunciado la serie de televisores que incluirán WebOS 3.5, las mismas que prometen ser la gama de televisores más ligera y delgada del mercado. En segundo lugar se ha hablado de la tecnología de los vehículos y entre ellos el poder utilizar el 5G y los asistentes de conducción en nuestros coches. Más tarde han vuelto a hablar de televisores.

En cuanto a los electrodomésticos, han hecho especial hincapié en que están trabajando en algunos que son capaces de aprender. Esto quiere decir que, por ejemplo, un aire acondicionado es capaz de reconocer dónde pasas más tiempo, por lo que ese espacio de la habitación será el que más se refrigere. Esta tecnología y "aprendizaje" de electrodomésticos se está llevando a cabo en aires acondicionados, lavadoras o aspiradoras, entre otros.

CES 2017: LG anuncia una televisión de 2,57 milímetros de grosor

En el evento se ha presentado una nueva nevera que poco tiene que envidiar a otros productos tecnológicos de nuestras casas. Esta nevera dispone de una cámara interior que permite ver en directo desde el móvil qué productos tienes, por si se te ha olvidado añadir algo a la lista de la compra. Además, dispone de una pantalla táctil de 29 pulgadas con la que se puede acceder a recetas o conocer el estado de los alimentos para saber si han caducado o están cerca de hacerlo. Además de WebOS la nevera incluye Amazon Alexa, un asistente virtual de Amazon que permite hablarle para añadir productos a la lista de la compra, entre otras muchas interesantes opciones.

Después de hablar de neveras le ha tocado el turno a los robots domésticos. El primero de los presentados ha sido Hub Robot, un asistente del hogar que permite gestionar diferentes electrodomésticos u otros robots desde el mismo. Otro de los robots presentados en el evento ha sido Airpot Guide Robot, un asistente creado para aeropuertos con el que los pasajeros pueden enseñar su pasaje y el robot les indica a dónde tienen que ir para embarcar.

CES 2017: LG anuncia una televisión de 2,57 milímetros de grosor

Vuelta a los televisores, LG ha presentado su gama Super UHD para 2017 con los modelos SJ95, SJ85 y SJ80. Estos televisores llevan la tecnología Nano Cell que permitirá obtener colores más consistentes a la vez que mejoran el ángulo de visión. Seguido a esto se han anunciado dos nuevas tecnologías HDR: HLG y Advanced HDR Technicolor.

En CES 2017 también se ha presentado el primer reproductor Bluray 4K Ultra-HD de LG que llegará al mercado. En cuanto a dispositivos de sonido, ha tenido lugar la presentación de una barra de sonido que LG cataloga como sonido 4K, la SJ9. Cuenta con Dolby Atmos y es capaz de reproducir sonido sin comprimir de 24 bits/96kHz.

El final de la conferencia ha tenido como protagonista a la nueva Signature 4K OLED W, el nuevo tope de su gama y un monstruo en cuanto a posibilidades y tecnología. Esta espectacular televisión tiene tan solo 2,57 milímetros de grosor y estará disponible en 65 y 77 pulgadas. Como es de esperar incluye las últimas tecnlogías que se han presentado durante todo el evento.

CES 2017: LG anuncia una televisión de 2,57 milímetros de grosor

Cerrar