CES 2017: Sony destaca el buen arranque de PlayStation VR

CES 2017: Sony ha vendido 6 millones de PlayStation 4 estas navidades

La comparecencia de Sony en el CES 2017 no se ha prolongado mucho. Media hora les ha bastado y sobrado a los japoneses para saltar al ruedo, exhibir el músculo de su PlayStation 4, que sigue dominando el mercado con muchísima diferencia ya con más de 50 millones de consolas vendidas, y presentar lo que sus ingenieros pueden ofrecer al mundo en forma de nuevos electrodomésticos y periféricos, especialmente en lo referido a imagen y sonido.

Así, tras un épico vídeo de presentación que puedes ver aquí abajo, Kaz Hirai, CEO de Sony, ha sido el encargado de llevar a cabo la presentación durante la que ha destacado las cifras de ventas de PlayStation 4 durante la pasada campaña navideña. Han sido 6,2 millones de unidades más las que se han distribuido que suman ya dentro de un total de 53,5 millones de PlayStation 4 en sus diferentes modelos, contabilizados a fecha de 1 de enero. Además, Uncharted 4: El desenlace del ladrón, nuestro ganador de la Supercopa GOTY, ha vendido a fecha de 21 de diciembre de 2016 la cantidad de 8,7 millones de copias en todo el mundo.

Dentro del buen momento de PlayStation 4 está PlayStation VR, dispositivo del que Kaz Hirai no ha dado cifras concretas, pero del que asegura que ha tenido también unas buenas navidades: “Aunque no viene incluido en las cifras, PlayStation VR se lanzó el pasado mes de octubre y ha traído un gran comienzo, también a través de la temporada navideña”, ha dicho el directivo, quien ha asegurado que “llegarán pronto muchas experiencias de realidad virtual de la mano de Sony Pictures Entertainment y de Sony Music Entertainment”, algo que junto a las imágenes de Spider-Man: Homecoming en el vídeo de presentación pueden dar a entender que el trepamuros podría protagonizar alguna de estas experiencias. 

El resto de la conferencia de Sony en el CES 2017 se ha dedicado a presentar sus nuevos productos de electrónica de consumo. La compañía ha anunciado su nueva gama de pantallas Crystal LED y una nueva generación de televisores inteligentes Bravia, con un procesador X1 destinado a la reproducción de contenidos a resolución 4K y HDR.

Además, Sony presentó dentro de esta gama un nuevo televisor OLED, el primero de la serie A1E, con menor consumo y negros auténticos, es decir, la pantalla no retroilumina las zonas en negro dando así grises oscuros en lugar de la ausencia de luz, sino que en este caso esa ausencia sí se da gracias a su nueva tecnología. Otra curiosidad de este modelo es que el sonido se emite directamente a través de su propia pantalla.

Sony ha proseguido el acto pasando al apartado de sonido, donde ha presentado sus nuevos auriculares con cancelación de ruido, y fotografía, en donde sigue apostando por cámaras de entrada sin espejo. Entre lo más destacado del resto de la conferencia se encuentran los anuncios de Sony al respecto de fomentar la interconectividad entre todos sus dispositivos, como ya viene haciendo la empresa desde hace años, y el programa Seed Acceleration Program, gracias al cual algunos los dispositivos de Sony que solo pueden conseguirse en Japón empezarán a llegar a occidente empezando por Estados Unidos.

La siguiente cita con Sony es en Barcelona el mes que viene, en el marco del Mobile World Congress, que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar