Challenge Dice: cuando Nintendo lanzó su propio cubo de Rubik en 1969

Uno de los inventos más desaparecidos de la compañía nipona.

Wallpaper retro de Nintendo No todas las empresas que han creado una consola de videojuegos han empezado con este objetivo. Una de las más conocidas es Nintendo que empezó siendo una empresa que fabricaba barajas de cartas, pero ahora gracias a la web teknoplof hemos descubierto más cosas sobre la gran N.

Y es que en 1969 la compañía nipona creó un cubo de rubik con su propio estilo y con una dificultad superior al del original. El cubo creado por Nintendo se denominó Cubo Caótico y su objetivo principal era introducir en los agujeros de los que constaba el cubo una especie de agujas. Parece fácil pero se tenían que introducir todas las agujas de tal manera para que encajaran perfectamente y solo se viera la cabeza de estas. Por lo que las agujas podrían enredarse entre ellas y hacer palanca, es por eso que la dificultad es superior. A continuación os dejamos con algunas imágenes de este Cubo Caótico: dado nintendo 3

dado nintendo 2

dado nintendo

Como podéis ver tiene forma de dado y en cada cara consta de un número del 1 al 6 como los dados de juegos de azar. Además también incluía un manual de instrucciones por si no entendíamos como jugar y lograr nuestro objetivo. Gracias a teknoplof por descubrirnos más misterios de la compañía Nintendo, ¿qué será lo siguiente?

Jorge Ballesteros

Para gustos los videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar