Charizard sigue siendo el pokémon favorito de la mayoría de jugadores

Una encuesta revela cuáles son las especies más populares entre la comunidad de usuarios

Charizard

Seguro que, desde hace mucho tiempo, tienes elegido tu pokémon favorito; una elección que se hace desde bien temprano en los juegos, pero que puede no coincidir con la del resto de jugadores. Un usuario de Reddit se ha propuesto saber cuáles son los pokémon más populares de todos los que hay ahora mismo en la poédex y lo ha conseguido. A través de la citada plataforma, ha elaborado una encuesta en la que han participado más de 52.000 personas, una media que, si bien es bastante pequeña, puede ser muy representativa, ya que los resultados coinciden con el gusto de muchos jugadores tanto de la vieja como de la nueva escuela.

Según los resultados (que podéis consultar en el propio post del usuario mamamia), Charizard se corona como el pokémon favorito por la mayoría de jugadores. El pokémon de tipo fuego ha conseguido un total de 1.107 votos y justo tras su estela están Gengar y Arcanine, con 1.056 y 923 votos respectivamente. Los pokémon de la primera generación son los que se han llevado más votos, con un total de 18.289, lo que demuestra cuáles de las ediciones son las más populares. Solo ha habido cuatro especies que no se han llevado ningún voto en las encuestas: Silcoon, Eelektrik, Gothita y Yungoos. Así queda el Top 10 de los favoritos:

  1. Charizard – 1107 votos
  2. Gengar – 1056 votos
  3. Arcanine – 923 votos
  4. Bulbasaur – 710 votos
  5. Blaziken – 613 votos
  6. Umbreon – 607 votos
  7. Lucario – 604 votos
  8. Gardevoir – 585 votos
  9. Eevee – 581 votos
  10. Dragonite– 551 votos

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar