Chell, la protagonista de Portal 2, pudo decir sus primeras palabras al final del juego

Una de las mayores incógnitas de Portal 2, más allá del ‘quiz’ de su trama, es saber cómo sonaía la voz de Chell, la protagonista. Durante todo el juego permanece callada sin decir una sola palabra, aunque eso podía no haber sido así. Durante la pasada GDC, los guionistas del título desvelaron que la historia podría haber terminado con sus primeras palabras. O más bien con su primera palabra, ya que Chell diría “Sí” para confirmar una de nuestras decisiones.

Pero nunca llegamos a escucharla porque este final fue descartado después de la opinión de los testers (probadores) del juego, que quedaron confusos al verlo. “Suele pasar mucho: tienes una gran idea y suena genial, pero cuando lo ves de verdad te das cuenta de que es una mierda”, señalaron Erik Wolpaw y Chet Faliszek.

También aprovecharon para hacernos otra revelación: el final real del juego en principio era uno de los “falsos finales” que habían pensado en Valve, pero les pareció “tan absurdo y genial” que decidieron dejarlo tal y como habéis visto en Portal 2.

Publicaciones relacionadas

Cerrar