Chernobyl VR Project permitirá pasear por la central nuclear y sus alrededores

Chernobyl VR Project permitirá pasear por la central nuclear y sus alrededores

Una compañía independiente del sector de la tecnología está desarrollando un proyecto para trasladar Chernóbil a la realidad virtual. Se trata de una aplicación que permite dar un paseo por la zona donde tuvo lugar el desastre nuclear mediante dispositivos como Samsung Gear VR, Oculus y Sony Morpheus.

Reality 51 se ha especializado en trabajos de realidad virtual para disfrutar de experiencias con todos los dispositivos que se lanzarán al mercado el año que viene. Entre ellos se encuentra Chernobyl VR Project, en el que pretenden acercar la central nuclear y sus alrededores al público en general, que tiene prohibido acceder desde hace años.

“Es una aplicación con propósitos educativos que permitirá a los usuarios dar un paseo virtual alrededor del sitio del desastre usando un dispositivo de realidad virtual. Los planes son permanecer fieles a la realidad a la hora de recrear los terrenos de la planta de energía y las partes de la ciudad de Pripyat”, anuncia el equipo en la web oficial del proyecto. Aseguran estar utilizando escaneos en tres dimensiones avanzados, fotografías esféricas, vídeos estereoscópicos, realidad aumentada y modelos hechos a mano.

Este proyecto tiene previsto lanzarse en las distintas plataformas el 26 de abril de 2016, fecha que coincide con el treinta aniversario de la catástrofe. Mientras tanto, la ciudad tambien está disponible para ser visitada en Minecraft gracias a una representación a escala real.

Publicaciones relacionadas

Cerrar